Adopt: tecnología aplicada al retail Health & Beauty

El sector Health & Beauty sigue atrayendo a multitud de clientes a sus tiendas físicas debido a la naturaleza de los productos que comercializan en los que los sentidos son fundamentales. Sin embargo, la tecnología tiene mucho que aportar en este tipo de espacios para mejorar la experiencia de compra y la atención al cliente.

El caso Adopt’

Adopt’ es una marca de cosméticos de origen francés nacida en 1986 cuya base principal de su negocio es su gama de perfumería. Actualmente, Adopt’ cuenta con 130 tiendas y aproximadamente 83 franquicias, pero se estima que este número crezca en el futuro con la apertura de 40 nuevas tiendas en Francia y 10 en China.

Desde HMY hemos ayudado a Adopt’ con una propuesta 360º que integra el desarrollo del proyecto y su mantenimiento, aportando además soluciones digitales que doten a las tiendas de una mayor interactividad y de una mejor experiencia de compra.

 

La tecnología al servicio del cliente

En estas tiendas se han desarrollado una serie de soluciones que buscan poner la tecnología al servicio del cliente para mejorar su experiencia en tienda y ayudarle a encontrar lo que está buscando. Esto se consigue a través de una compra personalizada que se articula a través de diferentes soluciones.

Una de las soluciones más destacadas es un muro de fragancias que cuenta con un asesor interactivo que orienta al cliente en la elección de su perfume, basándose en sus gustos, estado de ánimo, etc.

 

La interacción como pilar de la experiencia

La interacción con el cliente es el primer paso para construir una experiencia de calidad en la tienda que favorezca la compra y la fidelidad de los clientes. Las soluciones tecnológicas de HMY han permitido incluir en este establecimiento de Adopt’ hasta 10 canales de comunicación.

Gracias a estos puntos de interacción los clientes pueden acceder a información diversa sobre los productos y descubrir más sobre ellos. Pero estos puntos no sólo ofrecen la posibilidad de ampliar la información, algunos de ellos también permiten compartir tu experiencia en redes sociales o incluso aprender cómo usar algunos de los productos a través de tutoriales.

 

Un win-win para cliente y vendedor

Este tipo de desarrollos suponen un importante beneficio tanto para los propietarios de las tiendas como para sus compradores. A través de una experiencia mucho más enriquecedora, los clientes compran y disfrutan más de sus compras, especialmente en un sector como es el Health & Beauty.

Si quieres saber más sobre el proyecto que hemos desarrollado para Adopt’, te invitamos a leer el Case Study que hemos elaborado.