HMY, premiada por su innovación tecnológica

Una de las últimas soluciones desarrolladas por HMY, líder en innovación para el retail, ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica. Concretamente, un muro de fragancias inteligente que incorpora un software propio, una solución desarrollada por la división de tecnologías de HMY Retail Tech.

El muro de fragancias, premiado en la categoría de proyectos basados en las tecnologías más disruptivas, fue ideado especialmente para el sector de Health & Beauty. Este premio supone un gran reconocimiento al trabajo bien hecho y al amplio expertise de la compañía, que apuesta por soluciones innovadoras para dar el mejor servicio a cada uno de sus clientes, desde la concepción hasta la implementación pasando por la integración de la tecnología y su mantenimiento.

 

El Muro de Fragancias

Adopt’ requería de una integración total de la tecnología en sus puntos de venta para crear interactividad entre el producto, la marca y el cliente final. La experiencia sensorial y la personalización tan importantes en el mundo de la cosmética tienen especial relevancia para Adopt’, al contar con una gran oferta de fragancias por lo que era necesario desarrollar una solución capaz de guiar a sus clientes entre una amplia variedad de opciones.

Así es como surgió el muro de fragancias, una pared que incluye un asesor interactivo que orienta al cliente en la elección de su perfume. A través de dos pantallas táctiles el consumidor contesta a una serie de preguntas sobre sus gustos, estado de ánimo, etc. El dispositivo selecciona tres productos que coinciden con los gustos del cliente e indica sus ubicaciones en el muro a través de una animación en la iluminación Led en la unidad.

El software del muro de fragancias creado desde cero y patentado por HMY, ha sido diseñado a medida para uno de sus clientes del sector Health & Beauty, con vistas a poder ampliar su implantación y personalización a otros modelos y espacios. HMY Retail Tech ha generado y desarrollado esta solución buscando poner la tecnología al servicio del cliente para mejorar su experiencia en tienda y ayudarle a encontrar lo que está buscando.

El asesor interactivo de productos es un dispositivo tecnológico que ofrece información adicional sobre el producto seleccionado. Además, cuando no está siendo utilizado, puede funcionar como cartelería digital.

Esta solución innovadora ha sido diseñada con el foco puesto en la eficiencia, ayudando a satisfacer las necesidades actuales del cliente y favoreciendo las implementaciones futuras. Permite crear un punto de interacción y convierte un espacio tradicional de exposición en un punto de venta más que guía al consumidor hacia una experiencia de compra personalizada.

Después de la implementación del proyecto piloto, las ventas de perfumes representaron el 45% de la facturación de la tienda. Antes de la implementación de esta solución, representaban solo el 30%.